0

Fibromialgia: La enfermedad de las emociones no expresadas

¿Qué tipo de personas la padecen?

Para lograr salud y armonía, debemos coordinar pensamiento, sentimiento (emociones) y acción (acción/palabra). En la fibromialgia, los pensamientos y las emociones no se manejan bien porque su energía no se puede liberar a través de acciones o palabras. La acción se suprime y la energía del pensamiento y las emociones se bloquea en forma de tensión, que se manifiesta por dolor y diversos síntomas.

¿Por existen más casos en mujeres que en hombres?.

La mujer es más emocional y práctica. Sus obstáculos son más emocionantes y sus pensamientos y teorías son más. Por otro lado, el factor que posibilita esta enfermedad es la represión. No hay duda de que las mujeres en nuestra sociedad están más oprimidas que los hombres desde la infancia. Continúa leyendo, aún tenemos mucho que contarte acerca de la fibromialgia.

¿De dónde viene esta enfermedad?

Como todas las enfermedades, la fibromialgia es multifacética, pero sus raíces se encuentran en patrones culturales, familiares y sociales rígidos, factores que conducen a la depresión infantil. El niño copia estos patrones para sentirse amado, se vuelve obediente y sumiso sin ser, y comienza a desarrollar una falsa personalidad al liberarse de su ser. Los defectos psicoemocionales que acompañan al paciente son: orgullo perfeccionista, sentirse valorado por el entorno y contener la ira, emoción que, si no se libera, destruye la salud.

¿Tiene cura o realmente es una enfermedad crónica?

Puede restaurar su salud si esa es nuestra voluntad. Tenemos la información necesaria y estamos dispuestos a cambiar la naturaleza global de las personas. Necesitamos un gran cambio en nuestra forma de pensar, sentir y actuar que produzca una nueva persona sana, libre y feliz.

¿Qué es un estímulo entre pantallas?

La estimulación transcraneal se basa en la producción de corriente eléctrica en áreas del cerebro. Sabemos que la corriente eléctrica genera campos electromagnéticos, así que creo que este no es el método más adecuado para la fibromialgia. Si queremos aumentar los neurotransmisores como la serotonina y la melatonina, tenemos herramientas menos invasivas, como la comida, el primer remedio. Para aumentar el nivel de neurotransmisores, recomiendo frijoles que contienen triptófano porque son inductores de estos neurotransmisores.

¿Cómo se pueden mejorar los síntomas?

Para curar necesitamos los siguientes cambios: el cambio de actitud hace que dejemos de sentir que las víctimas se vuelven responsables, dejemos de ser pasivos para ser activos, comenzando a autogestión de enfermedades autorizando al protagonista. No esperemos que nos sanen, se necesita algo de inconformidad y rebelión para tomar nuestras propias decisiones y dirigir nuestras vidas.

Te puede interesar: La menopausia en mujeres: 9 cambios que ocurren con el cuerpo cuando empieza

También necesitamos una forma de vida para cambiar, simplificarla y dejar atrás el estrés. También es necesario reemplazar los patrones establecidos por nuestra experiencia vivida y entendida que nos ayudarán a decir ‘no” sin sentirnos culpables. Es fundamental cambiar los hábitos que nos perjudican, especialmente el de la alimentación, una dieta que limpia el hígado de toxinas, entre ellas medicamentos que nos aportan energía, alcalinidad, estimulan el sistema inmunológico, y son antiinflamatorios y antioxidantes.

¿Es eso una especie de enfermedad moderna?

No. Las enfermedades nacen de los defectos psicoemocionales de la humanidad, pero aumentan y empeoran el estilo de vida y la mala alimentación. Hoy en día esta enfermedad se ha extendido debido a la autoexigencia que las mujeres se han obligado a sí mismas para llegar a todos los ámbitos que les muestra la vida moderna, como el trabajo profesional, la familia, el hogar, las relaciones sociales, etc. Todo esto, muchas veces, sin posibilidad de dirigir su vida.

.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *