¿Por qué los perros olfatean tu zona?

Las glándulas apocrinas se activan durante la pubertad a medida que aumentan los niveles hormonales produciendo un líquido mucho más denso y fuerte que el sudor que producen las ecrinas en el resto del cuerpo, por eso estas regiones del cuerpo huelen mucho más fuerte. y tenemos que usar desodorante por ejemplo.

Los fluidos que generan las glándulas de estas regiones proporcionan información sobre los olores que son importantes e insoportables para el perro. El olor casi imperceptible para los humanos se conoce como feromona.

A través de las feromonas, los perros pueden conocer los alimentos que ha ingerido la persona, su salud, sexo, edad y estado de ánimo. También pueden detectar si la persona está embarazada o es mujer, en qué punto del ciclo menstrual se determina.

Ciertas condiciones alteran la producción hormonal y son verdaderos imanes para el hocico de los perros, por ejemplo después de haber tenido relaciones sexuales durante la ovulación, la lactancia, la menstruación o el embarazo. caninos.

Entonces, la próxima vez que los cuadrúpedos acerquen su nariz a sus partes íntimas, considere lo que significa para ellos y el impacto que puede tener en su interacción futura con usted.