1

Síntomas que expresan un posible derrame cerebral

El derrame cerebral es causado por una interrupción en el flujo sanguíneo en ambas partes del cerebro, es un problema muy peligroso, en ocasiones es fatal. El 20% de la población mayor de 65 años se ve afectada por un accidente cerebrovascular, y hay un número creciente de casos entre la población menor de 50 años.

Por lo tanto, cuando se presentan los síntomas iniciales de un derrame, lo más importante es actuar rápidamente y acudir a emergencias de inmediato. Las señales de advertencia aparecen de inmediato y debemos actuar lo más rápido posible.

Algunos síntomas, como notar una “caída” en un lado de la cara, pérdida de fuerza o sensibilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o comprender o problemas de visión pueden causar un derrame cerebral.

Una de las principales formas de evitar convertirnos en datos estadísticos es identificar los síntomas que le advierten sobre el sufrimiento, por eso compartimos la revista “Best Life” que resume 13 signos de accidente cerebrovascular que todos deberían saber:

Fuerte dolor de cabeza

A menudo se confunde con migraña, que es un síntoma a tener en cuenta. El cardiólogo estadounidense Sanjiv Patel explicó: “Aunque no es un caso común, puede ocurrir debido a una hemorragia cerebral”. Esta es una situación muy común en la población, pero si el dolor no ocurre en pocos días Deténgase o continúe por mucho tiempo, es mejor ver a un médico.

Náuseas

Otra situación muy común, especialmente si come alimentos malos o se despierta después de una noche. Sin embargo, si no puede explicar la causa a simple vista, puede incluirla en los síntomas relacionados con el accidente cerebrovascular, “debido a arterias obstruidas o sangrado en el cráneo”, sugiere Patel.

Hipo

Además de ser algo desagradable, también puede advertirte que debes revisarlo por si acaso. Un estudio en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry sugiere que una de las razones tener hipo es probablemente un problema neurológico, por lo que si persiste, ni siquiera te hará dormir, y te sigue pasando un número de veces más de lo que debería ser, asegúrese de consultar y entrenar con su médico de confianza.

Mareos

“Un derrame cerebral en la parte posterior del cerebro puede causar serios problemas de equilibrio y mareos”, advierte Jason Tarpley, neurólogo del Centro de Salud St. John de California. Si de verdad aparecen sin causa aparente y de forma muy repetitiva, acude de inmediato a urgencias.

Dolor en el pecho

Las mujeres principalmente deben ser conscientes de cualquier dolor en el pecho que puedan encontrar. Según el portal médico de Cedars-Sinai, el dolor en el pecho (especialmente cuando se acompaña de corazón) puede ser un signo de accidente cerebrovascular.

Dificultad para respirar

El dolor en el pecho no es el único síntoma de un derrame cerebral que refleja un ataque cardíaco. Cedars-Sinai señaló que las dificultades respiratorias también son comunes. El accidente cerebrovascular es tan grave como un ataque cardíaco, de cualquier manera, y todos los demás síntomas identificados en esta lista deben resolverse de inmediato.

Confusión

Muchas personas pierden su función cognitiva con la edad, lo cual es completamente normal. Sin embargo, si de repente encuentra alguna confusión repentina, debe preocuparse. Esta pérdida temporal de la función ejecutiva del cerebro, llamada demencia vascular, generalmente ocurre cuando el flujo sanguíneo no llega al órgano.

Te puede interesar: Infartos: Aprende a identificarlos con estas señales

Pérdida de memoria

Obviamente, a medida que envejece, la función de la memoria comienza a deteriorarse, pero si de repente la pierde, debe preocuparse. En cualquier caso, si sospecha seriamente que puede tener un derrame cerebral, la mejor manera es ir a su médico de familia de inmediato para responder cualquier pregunta.

Entumecimiento de la mitad del cuerpo

Si se siente entumecido o débil, especialmente en un solo lado de su cuerpo, debe ver a un médico lo antes posible. Según la American Stroke Association, el entumecimiento y la debilidad unilateral son signos de accidente cerebrovascular. Además, puede decirle dónde ocurrió el derrame cerebral: si su lado izquierdo es débil, el derrame ocurre en el lado derecho del cerebro y viceversa.

Parálisis facial

La parálisis facial o la caída es uno de los síntomas clásicos del accidente cerebrovascular. Esto se debe a que cuando ocurre un accidente cerebrovascular, los nervios que controlan los músculos faciales se dañan, lo que hace que la cara se hunda significativamente o carezca de movimiento.

Balbuceo

La American Stroke Association también cuenta el habla arrastrada o balbuceo en los síntomas más comunes y obvios de un accidente cerebrovascular. Generalmente es causada por debilidad muscular después de una falta de sangre en el cerebro, que puede persistir incluso después de que desaparezcan otros síntomas.

Cambios de comportamiento

Aunque un derrame cerebral tiende a causar cambios de comportamiento, los detalles de estos cambios dependen de qué lado del cerebro ocurre el accidente cerebrovascular. Como señala la American Stroke Association, un derrame cerebral en el lado izquierdo del cerebro provoca un “comportamiento lento y cauteloso“, mientras que un derrame cerebral en el lado derecho del cerebro provoca un “comportamiento rápido y curioso”. Incluso después del tratamiento, muchos de estos cambios de comportamiento tienden a ser retenidos.

Te recomiendo leer: Síntomas de cáncer de estómago

Problemas de visión

Según los datos de la Stroke Foundation, aproximadamente un tercio de los pacientes con accidente cerebrovascular experimentan alguna forma de pérdida de visión, desde pérdida de visión parcial hasta ceguera total. Desafortunadamente, incluso después del tratamiento, la visión generalmente no vuelve a la normalidad después de un derrame cerebral.

Si te gustaría agradecernos por publicar gratis y todos los días consejos saludables y remedios para ti, entonces aquí te dejo nuestra aplicación para que la descargues. Con eso nos ayudarás bastante a seguir creciendo. Aquí esta:

Admin

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *