0

Tratamiento casero para la Calvicie

Si padeces calvicie, debes saber que actualmente existen muchos tratamientos para solucionar o al menos reducir el problema. Muchos de estos tratamientos se pueden realizar incluso con fórmulas caseras. Pero recuerda consultar a tu médico antes de utilizar las preparaciones indicadas, ya que te guiará según tu caso.

¿A qué edad puede aparecer la calvicie?

Con tan solo 17 años ya es posible identificar signos de calvicie. Esto suele ocurrir en casos de personas que portan herencias genéticas y hormonales de sus padres.

A los 22 o 23 años, según la persona, es posible que estés prácticamente en esta edad. Sin embargo, los más comunes son los casos de aquellas personas que pierden el cabello más lentamente, entre los 25 y los 30 años. La herencia genética en estas situaciones, está menos presente y aunque la calvicie se manifiesta, es mucho menos intensa, lo que permite realizar un tratamiento para solucionar el caso.

La genética puede manifestarse en dos aspectos diferentes: uno, en el que el gen provoca la caída permanente del cabello y otro, en el que el gen produce un exceso de grasa, lo que provoca una dermatitis seborreica que también provoca la caída del cabello, aunque en menor cantidad y más lentamente.

Las hormonas androgenéticas u hormonas masculinas, entre ellas la testosterona, actúan no solo disminuyendo la producción de cabello e inhibiendo la proliferación de las células formadoras del tallo del cabello, sino también en la glándula sebácea adherida al cabello, aumentando la grasa.

Por esta razón, casi el 90% de las personas calvas tienen la piel y el cuero cabelludo grasos. En general, pierden el cabello más tarde, alrededor de los 25 años, y deben tratar la dermatitis para controlar la caída del cabello. Antes de pasar a ala receta, vamos a conocer en detalles los beneficios de los ingredientes que utilizaremos para elaborarla. Además de ayudar al crecimiento y la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, la canela también tiene otros beneficios para el cabello.

Copiar

Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que las personas alérgicas al producto también deben evitar la aplicación tópica. En caso de duda, siempre es mejor consultar a un dermatólogo. Esto se debe principalmente al efecto termogénico de la canela, que puede provocar reacciones incómodas en algunos usuarios.

Remedio para la calvicie.

Si te gustaría agradecernos por publicar gratis y todos los días consejos saludables y remedios para ti, entonces aquí te dejo nuestra aplicación para que la descargues. Con eso nos ayudarás bastante a seguir creciendo. Aquí esta:

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *